En este instante

En algún momento del fin de semana, en algún segundo de una hora inconcreta, asumí finalmente que estaba enferma. Estar enferma significa aceptar un cambio que será para siempre, una transformación con la que no contaba. Que nunca había estado en mis planes.

Desconozco hacia dónde me lleva esta metamorfosis interna y si acabaré siendo una cucaracha que lucha inútilmente por darse la vuelta, pero al menos ahora siento que es una realidad. Lo que me lleva a dejar de pelearme contra mí misma y contra todo.

Lo que este proceso me está enseñando es que importa bien poco todo aquello que pueda imaginar sobre mi futuro, todo lo que quiera planear, pues mi vida no puedo retenerla entre mis manos. Porque es agua, fluye y busca su propio camino.

Así que sólo puedo decir que, en este instante, soy ésta. Mañana, lo desconozco.

Esther Paredes Hernández

 

 

31 comentarios sobre “En este instante

  1. Compañera, hace cinco años yo también estuve enferma. A día de hoy estoy completamente curada y por eso quiero darte todo mi Ánimo y mi apoyo. No nos conocemos personalmente pero eso es lo que menos importa ahora. Solo quiero decirte que nunca, nunca dejes de luchar, de pelear y de mirar hacia delante. Te lo digo con todo el cariño del mundo, mucho ánimo valiente.

    1. Muchas gracias Valentín. Lamento que hayas tenido que vivirlo de cerca. Siempre es complicado. Por mi parte, lo voy llevando lo mejor posible pero lo cierto es que recibo muchos ánimos y fuerza y eso me ayuda mucho. Un fuerte abrazo.

  2. Aceptar y enfrentar en un cambio duro, pero sin duda Esther si ya estas logrando esto tienes un gran camino recorrido, la vida no es nuestra pues no podemos decidir sobre ella en muchos casos. Te admiro valiente luchadora.
    Un fuerte abrazo.

    1. Sí es algo que estoy aprendiendo en esta etapa. Me cuesta, pero cada vez menos. Ya verás que la enfermedad no te hace fuerte, saca la valentía que ya tienes y eso te hace sentirte más fuerte, porque compruebas que siempre lo has sido. Fuerza te mando y me tienes aquí para lo que necesites. Un fuerte abrazo y te deseo un bonito sol para todo tu tratamiento.

      1. Tal cual lo dices 🙌🏽 pues quedó aquí también para lo que te pueda ayudar y que ese sol este siempre entibiando nuestros pasos … un súper abrazo

  3. Sabes Esther, desde mi pedantería creo que el cáncer es no reconocer los limites, físicamente las células no reconocen los limites, así creo, claro que no soy medico, ni sabio no nada de eso…por eso, muestra que tu tampoco tienes limites, de hecho nuestra alma no los tiene, ve por ti cueste lo que cueste, abrazo tu alma

    1. Madre mía que emotivas palabras! Muchas gracias! Ayer me pusieron la penúltima sesión de quimioterapia y estoy bastante débil. Leerte ha sido muy bueno para mí. De verdad, muchas gracias. Yo también abrazo tu alma.

  4. Muchas gracias por compartir este hermoso pensamiento, en estos tiempos lo que más necesitamos es estar motivados y una postura positiva ante los retos de la vida.
    No tengo el gusto de conocerte, pero tu escrito despertó mi interés +siguiendo.

    Saludos y quiero continuar leyendo,durante mucho tiempo, tus escritos.

  5. Son muchas las formas en que la vida pone a prueba hasta dónde podemos llegar. Una dura y gran batalla la que te ha puesto a ti por delante, pero la victoria te sabrá a mucho más. Muchísima fuerza te mando desde aquí. Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s