La fortaleza vencible

La fortaleza, al igual que los ásperos troncos de los árboles enfermos, termina por quebrarse y caer cuando lucha en una guerra sin igualdad de condiciones.

Los muros, construidos con duras piedras, soportan el azote de las tormentas mientras se transforman en telas de araña cubiertas de espinas que hacen sangrar a cualquiera que se aproxime ni siquiera a mirar.

Pero no es tan dura como aparenta y los cañonazos hacen agujeros en su cuerpo consiguiendo romper su forma original.

Ella sabe que todo lo que se destruye puede construirse de nuevo. Cuando sea. En algún momento los agujeros se cubrirán con piedras nuevas. Sacadas de la montaña más antigua.

Ahora mismo sólo alcanzo a sentir que los cimientos tiemblan a mi alrededor mientras espero encontrar que alguien deje esas nuevas piedras en mi camino lo antes posible.

El dolor se clava como agujas en mis huesos y mi espíritu lucha por no desmoronarse. Está maltrecho, malherido, pero no puedo darme por vencida. No a estas alturas.

Esther Paredes Hernández

10 comentarios sobre “La fortaleza vencible

  1. Esas nuevas piedras ya están esperando que las recojas y las pongas e incluso su sitio para sacarte, aún sientes tormenta, y necesitas tus manos para sujetarte,queda poco para terminar este camino, confía y aguanta, conseguirás volver a no tener que sujetarte y poder colocar tu fortaleza.

  2. En los sabores de la lucha la desigualdad es ducha, corres con la ventaja de la conciencia por dar nombre a tus tormentas, ellas se vanaglorian de ocultarse detrás de las mascaras del dolor, mientras tu de frente luchas por liberarte, pero necesito desde mi lugar de vigía leerte con valentía, pero que digo, si fuerte ya eres, eres fuertísima saborea la destreza de vencer, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s