Soy Tres

Antes de todo, antes del cáncer, siempre me percibía a mí misma como cuerpo y mente. Creed si os digo que los cuidaba a los dos por igual. Los mimaba, los ponía a trabajar, a desarrollarse… Cierto es que no vigilaba demasiado su felicidad, pero sí su fortaleza y su salud. Qué ilusa. Durante estos largos meses, he aprendido lo esencial que es el elemento de la felicidad.

Todos aquellos que me acompañais en este proceso me habéis enseñado que no estoy compuesta por dos partes, sino por tres. Había olvidado, ni siquiera recuerdo la última vez que la sentí, la importancia de mi alma. De aquello que soy por esencia, aquello que une cuerpo y mente, aquello que me hace ser única; que nos distingue a los unos de los otros dándonos una forma especial e individual.

Durante la quimioterapia ha sido mi alma finalmente la que me ha rescatado. Pues ni mi cuerpo ni mi mente estaban fuertes para afrontar la enfermedad. Y gracias a vuestros comentarios, que visualizaban mi espíritu y me recordaban que seguía ahí en alguna parte, he sido capaz de soportar el dolor y el miedo al lograr recuperar mi alma poco a poco.

Y, por fin, me he convertido en tres. Creo que esta conclusión es el aprendizaje que he alcanzado en esta dura prueba.

Quiero que sepáis que ya me han puesto la sesión número seis y mi quimioterapia ha concluido. Pronto sabré si estoy limpia o no.

Mi linfoma suele repetirse y durante dos años debo ponerme una medicación (más goteros) para intentar retrasar su aparición. Estoy preocupada, no os lo negaré, pero mi espíritu es más fuerte y determinado que antes y voy a buscar y trabajar su felicidad. No pienso olvidarme de ello, por vosotros y por mí. Creo que os y me lo debo por tener la posibilidad de estar viva.

En nada me cojo vacaciones de quimio y de cáncer. Al menos, un par de semanas. Pasaré de escribir en el blog para hacerlo en mis blocs. Como antes, como cuando tenía 15 años. En aquellos tiempos puedo recordar ciertos momentos de felicidad que calentaba mi alma que pienso rememorar.

A la vuelta, compartimos emociones como siempre ¡y cuentos de miedo!. Pues ya formáis parte de mi recuperación y también de mi supervivencia.

Esther.

20 respuestas a “Soy Tres”

    1. Oooohh ahora eso ya sabes que lo significa todo para mí!

      Le gusta a 1 persona

  1. Un fortísimo abrazo Esther y mucho ánimo! Aquí tienes a tu otra familia 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! recibo ese fuerte abrazo que tan bien sienta!

      Le gusta a 1 persona

  2. Eres grande y fuerte, Esther!

    Le gusta a 1 persona

  3. Tus ojos dicen la verdad que tu alma cuenta
    como nuevo despertar, cual verdad cierta
    los males van pasando, ya se alejan,
    vives en los corazones que en ti piensan
    como esperanza surguiendo entre tinieblas
    https://i0.wp.com/superduque777.files.wordpress.com/2016/09/1.jpg?ssl=1&w=450
    ¡Animo guapa!, que tu lucha es nuestra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Estas palabras y esta flor llena de vida es con lo que me quedo después de tantas noches largas 😍😍😍

      Le gusta a 1 persona

  4. …y aquí sentado a miles de millas veo un nuevo amanecer, sin ser diciembre la felicidad que me embarga acumula lagrimales de salitrosas aguas por escaparse, la valentía de ese ser que vaya uno a saber porque, el destino me ha hecho conocer, un poquito pero conocer al fin y reconocer que, en la oportunidad del zigoto no eran solamente dos las energías que fluían, si no más bien tres…disfruta hermosa mujer, se feliz sin temer…☺
    Estaba escuchando esto mientras te leía…https://www.youtube.com/watch?v=UpiYPZRnjCw

    Le gusta a 2 personas

    1. Precisamente tú fuiste unos de mis guías en la recuperación de mi alma y siempre te estaré eternamente agradecida

      Me gusta

  5. Esther, si físicamente no llegamos a conocernos, no te preocupes nuestras almas se buscaran sin miedo, ademas solo sentí la necesidad, que aquella anima algo perpleja, se revitalice en la forma que conocen ellas…siendo austeras pero muy compañeras. Gracias por tus palabras, no se si las merezco, gracias de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Esther, en grandes rasgos yo creo que finalmente nosotros somos alma, el cuerpo es nuestro instrumento y la mente es intermediaria entre cuerpo y alma.

    Ánimo te deso lo mejor.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Completamente de acuerdo!! Un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

  7. Reblogueó esto en Phaetoy comentado:
    Una mirada a la quimioterapia por Esther Paredes.
    ¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo, como voy leyendo (os) con retraso, te veo ahora, te sonrío y te digo que la Fuerza te acompañe, compañera😊😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Oh me encanta!! Muchas gracias!! Igualmente!

      Me gusta

  9. Me alegra leer que vendrá un descanso de esos que todos necesitamos para recular a esas tres partes que tienes 😊 espero que el miedo se vaya y para siempre … un abrazo grande y fraterno 🙌🏽

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Un abrazo muy grande también para ti 🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com