Un nuevo viaje

No sé, podría contaros que me encuentro a medio camino de olvidar el cáncer y regresar a la normalidad. Pero eso sería mentiros y me convertiría en una una hipócrita para con vosotros y también para conmigo misma. Ni voy a olvidar el cáncer ni recuperaré mi vida anterior.

La quimioterapia ha dejado secuelas en mi cuerpo que, probablemente, me acompañen para el resto de mi vida. Lo que me ha convertido en una enferma crónica. Algo que no era antes y que no esperaba que me sucediese. La percepción de mí misma, la concepción que tenía del mundo, de la vida… ha cambiado obvia e irreparablemente. Como la de muchas otras personas. No me quejo, pues estoy viva.

Sin embargo, lo que puedo contaros honestamente es que navego en el mar de la transición. En el frío océano donde te sumerges tras haber sufrido una gran crisis que hace estallar los cimientos de lo que has sido hasta ese momento. No sé quién seré a partir de ahora. Ni como incorporaré el cambio que he sufrido durante este año. No me quejo, pues estoy curada.

En este punto, en el después más inmediato, me hallo inmersa en el proceso, en el viaje a un nuevo lugar que desconozco todavía. No tengo miedo. Siempre he disfrutado con los misterios que nos aguardan tras las imponentes olas del océano agitado por la tormenta. Los cielos negros no me asustan y mucho menos las aguas oscuras.

Barcelona, 23 de Septiembre de 2017

Esther Paredes Hernández

Este sigue siendo mi nombre aunque he cambiado tanto que todavía temo mirarme al espejo.

P.D: ayer mi hijo mayor cumplió 11 años y pude comprobar que ni siquiera soy la misma madre que le ayudó nacer. 

26 comentarios sobre “Un nuevo viaje

  1. Relato precioso.Que hace saltar alguna lagrimita.No eres ni seras probablemente la misma…..Pero te admiro tanto.Ni tofñdo el mundo es capaz de salir de este bucle….ni mucho menos de afrontarlo con esta valentia.Sigue escribiendo.Nos das tanta vida a la familia que te queremos

  2. Continúa caminando, no pares,estás asustada, es normal, miras el futuro con desconfianza, pero conociéndote podrás volver a una nueva posición en la que te encontrarás de nuevo,

  3. Ummmmm, pues que quieres que te diga, yo sigo viendo la misma loca de siempre con ganas de disfrutar de la vida y hacérnosla disfrutar a los demas

  4. Tu te atreves a mas, solo te pido desde este lejano lugar déjame leerte, solo quiero tu interpretación como hasta ahora, pues yo creo en ti, y para mi lo haces bien, quizás estemos equivocados, pero ya seremos dos o mas de dos; como soy un atrevido, te pido perdón de ante mano, aunque solo te pido una pequeña y sola reflexión, que a un amputado como, yo, lo ayudo y mucho, ya que nombras el espejo solo te pido que te pares frente a el, después de un baño, si es desnuda mejor…y solo dime, en “una sola palabra” lo que ves…tomate tiempo; demás esta decir que me gusta tu reflexión escrita.

  5. Me identifico mucho contigo mi querida y aunque yo no estoy curado deje de ser el que siempre conocí y he llegado al mismo punto en que no sé si quiero olvidarme del cáncer , porque me fue tan difícil aprender a vivir con él que tener que olvidarlo me parece más difícil aún … no eres la misma pero seguro que eres mejor ❤️

  6. Hola Esther, yo no te conozco de nada. No sé nada de lo que estás pasando ya que hasta que no lo sufres, no te puedes hacer una idea de lo que se siente y lo que se pierde. De lo que sí me atrevo a decirte es que tú, a parte de pasar por eso, has ganado. Has ganado una lucha a la vida, te has hecho más fuerte interiormente (Aunque no lo creas), has salido adelante y sigues avanzando con una familia a tu lado y personas que te adoran. Con esto sólo quiero recordarte que debes sentirte afortunada por seguir aquí y que todo lo que venga va a ser increíble.
    No te vengas abajo que tú eres muy fuerte. Si has llegado hasta aquí, puedes con todo y más.
    ÁNIMO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s