El arte de la comprensión

La comprensión y la empatía deberían considerarse un arte. Pues existen personas que nacen con un talento natural y otras, aprenden con el tiempo.

La comprensión, como disciplina artística, tiene la facultad de poseer diferentes interpretaciones individuales y distintos niveles de conocimiento. Eso explicaría las limitaciones de algunas personas que consiguen logros de principiante.

Por ejemplo, reaccionan con facilidad ante el dolor que sufrimos a causa de la quimioterapia y el miedo a morir. En contra, tras la cura (que no es sinónimo de recuperación) esperan de nosotros que, de un chasquido, nuestras emociones y nuestro cerebro funcionen al ritmo estándar del mundo.

No es así. Ni siquiera sé si llegaré a recuperar ese tempo social establecido. Tampoco siento la necesidad de hacerlo. Pero, por favor, os pido comprensión y empatía si no soy la de antes, si soy otra nueva Esther que intenta fusionar el pasado y el presente, la salud y la enfermedad. No me hagáis sentir que debería haber superado el trauma en dos meses. Porque no es así y no es justo.

Soy fuerte y no me pasa nada. Sólo intento mantenerme a flote en mi propio océano de emociones. Y no tiene nada que ver con los demás. Estoy subida en mi barco. No es tan difícil de entender a no ser que quieras ser un principiante.

Esther Paredes Hernández

Barcelona, 13 de Enero de 2018

22 comentarios sobre “El arte de la comprensión

  1. Han corrido los momentos ingratos de sacrificios sin relatos, tus emociones son el vivo retrato de las laceraciones al habitáculo de tu alma, que no entiende, ni un poco porque de los físicos angustiados, estas compleja en una tormenta de arena, agua y piedra…ha pero ademas te fijas… en los otros… en los demás, cuanta galimatías por expresar para que te interpreten por doquier que vayas o estés; Esther este ciclo también pasara o quizás ya ha pasado y entonces al ver mi comentario te reirás de lo transitado, porque lo mas lindo es que hay vida, costosa pues claro, que no todos tenemos coronas de brillantes, hay algunos de nos, que soportan las de espinas, y no te quejas pues la gran medicina no te deja ni pa mellar un cirio, pero se que todavía te fijas a ver que entiendan, porque la valentía no se mide con droga en sangre, la hidalguía tonifica tu alma buscando dar explicaciones donde no cabían… a miles de kilómetros este bueno para nada te entiende, te comprende y te regala este bello tema para que sientas lo infinito de tu ser…https://www.youtube.com/watch?v=n3UZA1MV5pE

    1. Y lo has conseguido. Gracias por llenar mi corazón y alimentar mi alma con el descubrimiento de esta canción. No, no llega tu comentario tarde. Las cosas siguen igual. Aunque estoy aprendiendo a reclamar mi espacio de nuevo. Y sí, me comprendes y me ayudas. 🌷🌷🌷

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s