En la esquina de mi habitación, abajo a la izquierda, puedo verte.
Agazapada, envuelta en una neblina que no me permite distinguir con claridad tus ojos. Aunque alcanzo a adivinar tus dedos a través de las sombras. Están encorvados, parecen rotos. ¿Te han hecho daño? No sé por qué insisto en hablarte, llevas semanas observándome desde el rincón sin darme respuestas.
Mi enfermedad me retiene entre estas sábanas amarillentas. Las macetas con flores, que una mañana puse en la ventana, se han secado. Ni la lluvia de la primavera las ha salvado de la fiebre nocturna. En mi cama, sudor y lágrimas. En la ventana, hojas que se parten transformándose en polvo. Como los cadáveres cuando sus huesos descarnados comienzan a desvanecerse, borrando la historia de ese cuerpo que ya no puede hablar. De la misma manera que tú, envuelta en polvo negro, no contestas a mis preguntas.
Quizás has venido a acompañarme durante mi reposo. Quizás quieres que vaya contigo. No sé qué debo hacer. ¿Esperar? La puerta de mi casa hace tiempo que no se abre. Las visitas ya no cruzan el umbral. Existo en el olvido. Quizás he muerto y esta cama es un lecho de tierra coronado por flores secas. Te has movido. Te has puesto de pie. Eres más grande de lo que imaginaba. Tu sombra alargada llega hasta el techo y tus brazos recorren las paredes. Siento que me engulles en un abrazo profundo.
No quiero dejarme llevar, pero no encuentro la manera de escapar de mi dormitorio. Tu oscuridad ha empañado la ventana e impides que el recuerdo de las flores pueda consolarme. Noto que la fiebre intenta luchar contra el frío que hiela mis venas porque te estás acercando demasiado. Cierro los ojos. Huelo a tierra húmeda. Mis huesos se rompen.
Puedo verte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🤗🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como tú eres, espectacularrrrr.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado 😘😘😘
Me gustaMe gusta
Me entristece mucho este relato, estoy tumbada en esa cama contigo 👭
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias guapa ❤️
Me gustaMe gusta
Lindo relato Esther, es triste, pero si te pones a pensar hasta en el dolor hay belleza.
Te mando un fuerte abrazo 🤗🤗 y mis mejores deseos para ti. ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente bonita. Muchas gracias por tus palabras ❤️❤️❤️🌹🌹🌹
Me gustaMe gusta
¡Hola Esther!
Me gustaLe gusta a 1 persona