Un cáncer y un libro

Hace seis meses me quejaba de que el cáncer había surgido en mi cuerpo y de que no había sido capaz de escribir una novela en mis 40 años. Me daba mucha rabia pensar que podía morir sin haber cumplido uno de mis sueños infantiles. Mi profesión desde hace quince años es la de guionista, sin embargo, lo que siempre había deseado era publicar un libro y no había tenido el valor para hacerlo.

Aquí tenéis el primer post de la sección “La verdad descarada”. A la que bauticé así porque las cosas se habían puesto muy serias y sólo tenía ganas de escribir desde la verdad. Quería un espacio en el que no hubiese ni un ápice de ficción y dejar aflorar mis sentimientos más profundos.

https://wordpress.com/post/estherparedes.com/3191

Pues bien, pese a la quimioterapia, pese al miedo, pese a la angustia, pese al dolor, pese a las nubes en mi cerebro… conseguí reunir los suficientes relatos (pude escoger entre todos la cantidad de veinte textos) y he publicado un libro. ¡Un libro!

De acuerdo que no es una novela, pero son cien páginas en total y me doy por satisfecha. Os lo presento. Se titula Buenas noches. Una selección de mis veinte mejores relatos de terror. Y el título se debe a que he aprendido que podemos dormir mejor si nos enfrentamos a nuestros miedos. Lo he experimentado durante la enfermedad a costa de mucho sacrificio.

 

 

Mi orgullo, mi reto conseguido, mi nuevo oxígeno. Y vosotr@s habéis tenido muchísimo que ver ayudándome con vuestro aliento, vuestros comentarios, vuestro cariño.

Podéis comprar en el blog la versión en papel (en la pestaña “compra mi libro”) y también el ebook en diferentes formatos.

Os muestro un resumen de la presentación de Buenas noches,  que organicé hace unos días ayudada por mi familia y amigos, en la que estuve rodeada por mucho amor y cariño.

 

No lo veis, pero estoy emocionada y las lágrimas asoman por mis ojos mientras tecleo. Porque sin vosotros detrás de mí, como mi ejército protector, no sé si lo habría conseguido.

Os quiero. Y para siempre. Esto ya ha empezado y, afortunadamente, ya no hay vuelta atrás.

Esther Paredes Hernández

Puedes conocerme mejor como @pasarlodemiedo en Facebook, Instagram y Twitter. Os espero!!

 

 

 

39 comentarios sobre “Un cáncer y un libro

  1. Del poco tiempo que nos conocemos a través de las letras solo puedo decirte que tengo el corazón hinchado de orgullo … que nada me hace más feliz que ver a la gente buena que me rodea logrando sueños y objetivos … u abrazote lleno de cariño …

  2. Que hermosura de relato cierto como valedero, cuantos sueños que se fueron al destierro, pues yaces tibia, digna, impuesta y verdadera, no te relajes mira que deseo ese libro, además de este, se de tu potencial al hacerlo, y de verdad que lo quiero, nuestra distancia es hereje para mi deseo, por eso me consuelo de forma muy grata saber que podré acceder a tus “buenas noches”, pues ese amanecer será distinto para este alma de grandes tormentos…se la quiere bien señora, esto me da felicidad…

  3. Que alegría Esther, siento que he crecido mucho con tus relatos tristes y llenos de verdad, pues muchas veces pasamos por situaciones difíciles y nos cuesta abrirnos a otros, tal es mi caso que a nadie le cuento mi situación de salud, y aquí estás tu, fuerte y sincera, te admiro mucho, y te felicito por tu libro.
    Que sea todo un éxito!

    1. Mi querida Elia me halaga que me admires porque yo siento admiración y cariño hacia ti también. Eres una mujer preciosa, llena de buenos sentimientos y, aunque no hables de tu salud, hablas de tus sentimientos a través de tus textos. Eso también requiere valentía. Como le dije a Claudia, este libro también te pertenece pues un gran día comentasteis mis relatos y me disteis vuestro apoyo sin conocerme. Sin vosotras a mi lado quizás no lo hubiese conseguido. ❤😘😘😘

      1. Y espero que nos sigamos apoyando Esther, y que algún día me pueda abrir y hablar sin dolor de mi salud. Donde puedo conseguir tu libro? mi conexión es lenta y hoy no me ha abierto los links y videos que has dejado en la entrada de tu libro.
        Nos seguiremos leyendo

      1. Perdona! Es que ando pachucha y un poco débil… Muchas gracias Fernando! El libro ha salido hoy pero no tenía fuerzas para contestarte como merece tu mail tan genial y bonito. Mañana todo irá mejor (seguro) y podré volver a la cotidianidad. Buenas noches 🌷

  4. Lo prometido es deuda, aquí tienes la reseña: fernandojpalaciosleon.com/2017/12/01/la-voz-de-un-corazon-en-la-garganta-resena-de-buenas-noches-cuentos-de-miedo-para-dormir-mejor-de-esther-paredes/

    1. Esta mañana sigo emocionada por este regalo. Siempre me ha impresionado cuando alguien es capaz de leer tras las palabras. Eso es la magia de la literatura y me recuerda el motivo por el que escribir se convierte en una necesidad dejando de ser una afición para pasar el rato. Cuando escribía siendo pequeña, era lo que deseaba. Que alguien me descubriese detrás de la historia. Y no me refiero a los aspectos autobiográficos que pueden desprenderse de la ficción, sino a algo más profundo, a la manera de sentir el mundo, de experimentar la vida.

      1. Esos deseos infantiles, son hoy una realidad, y no nos hables de regalos… que estamos en Navidad. Lo que he escrito lo he escrito porque he querido, no para regalarte nada, si acaso, para regalarle algún lector más a tus historias. A mí lo que me emociona es que hables de leer tras las palabras y de necesidad de escritura: eso es lo interesante y eso, en los tiempos que corren -casi vuelan-, es el mejor regalo.

  5. Buenos Días Esther!
    Te he conocido gracias a la entrada que te ha regalado Fer (sí, ha sido todo un regalo maravilloso). Acabo de hacerme con la versión digital en amazon, ¡plan perfecto para este domingo de frío!
    Gracias por transmitirnos esa fuerza y que no hay obstáculos para cumplir nuestros sueños. Besos.

  6. Como buena guionista ya sabes que no hay nada que no valga la pena que no vaya precedido de un largo y costoso viaje. Por el camino has crecido como heroína y como persona. Ahora todos esperamos la segunda parte de tus aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s